Ayudas al sector de la hostelería vasca

AYUDAS AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA VASCA

Hoy se ha publicado en el BOPV la Orden de 13 de noviembre de 2020, del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se regulan y convocan ayudas al sector de la hostelería vasca.

Podrán acceder a las ayudas contempladas en la presente Orden las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, las Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles, agrupaciones de personas físicas o jurídicas que conformen una unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica; y las micro y pequeñas empresas cuya actividad sea la hostelería, con domicilio fiscal y social, así como centro de trabajo, en la Comunidad Autónoma de Euskadi; y cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia de las medidas adoptadas en el Decreto 38/2020 del Lehendakari para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Según tipología.

Requisitos a fecha de 25 de octubre de 2020:

a) Estar domiciliada, social y fiscalmente, la actividad empresarial en la CAPV y radicar en la misma el centro de trabajo.

b) Dedicarse a la actividad de hostelería que ha quedado afectada por el Decreto 38/2020, de 6 de noviembre, del Lehendakari.

c) En el caso de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos antes de la declaración del estado de alarma del 25 de octubre de 2020.

Los requisitos contemplados en las letras a) y b) se deberán mantener durante el periodo de cierre y, al menos, en los cuatro meses posteriores a la finalización del mismo. Asimismo, la entidad beneficiaria deberá permanecer de alta en el IAE, al menos durante dicho periodo.

La cuantía de la ayuda (a fondo perdido) a conceder a la persona o entidad beneficiaria se establece en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento o centro de trabajo al que se refiera la solicitud en situación de alta a fecha de 25 de octubre de 2020:

  • Establecimientos con 1-3 personas trabajadoras: 3.000 euros.
  • Establecimientos de 4-10 personas trabajadoras: de 3.500 euros.
  • Establecimientos de más de 10 personas trabajadoras: 4.000 euros

Plazo de solicitud: 15 días hábiles desde las 9:00 horas del 19 de noviembre.

Para más información puedes descargarte las bases completas haciendo click AQUÍ.