El comercio de Ezkerraldea y Meatzaldea, de luto por las víctimas de la Covid-19

Ezkerraldenda convoca 5 minutos de silencio en las puertas de los establecimientos este próximo jueves.

La federación Ezkerraldenda convoca a los comercios de Ezkerraldea y Meatzaldea a realizar 5 minutos de silencio en las puertas de sus establecimientos este próximo jueves día 4 a las 12.00 del mediodía. Será el homenaje que desde la entidad comercial quieren ofrecer en memoria y recuerdo de las personas fallecidas por el coronavirus.

Hasta ese momento más solemne en el comercio de la comarca, Ezkerraldenda invita a sus asociados y asociadas a que coloquen un crespón negro en las puertas de sus establecimientos, así como en sus redes sociales. “Es nuestra manera de mostrar respeto no sólo por las personas que han fallecido, sino también a sus amistades y familiares, que a su vez siguen siendo nuestros clientes”, ha destacado el presidente de Ezkerraldenda Fernando Miravalles.

La federación comercial se suma así al luto oficial de 10 días convocado por el gobierno central hasta el próximo 5 de junio. La cifra de víctimas del coronavirus asciende a más de 27.000 en todo el estado. Desde Ezkerraldenda invitan a todos los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de los 8 municipios en los que se encuentra asentada a participar en este homenaje.