JORNADA «EZKERRALDEA Y MEATZALDEA A TUS PIES»

El Palacio Munoa, El Horno Alto de Sestao, la ferrería de El Pobal y el Museo de la Minería han abierto sus puertas al comercio de Ezkerraldenda.

La federación, en colaboración con Cecobi y la Diputación Foral de Bizkaia, ha desarrollado la tercera edición de “Ezkerraldea y meatzaldea a tus pies-Ezkerraldea eta meatzaldea zure eskura”. Así, a partir del 25 de septiembre y hasta el 16 de octubre, las personas que realizaron una o varias compras por un importe mínimo de 30 euros en los comercios adheridos entraron en el sorteo de una jornada turística por la comarca.

Este sábado día 27 de mayo, Ezkerraldenda ha llevado de excursión a los 50 ganadores y acompañantes del sorteo «Ezkerraldea y Meatzaldea a tus pies-Ezkerraldea eta Meatzaldea zure eskura».

Hemos conocido un poco más nuestra tierra y sus encantos haciendo un recorrido por los municipios de la zona: visitamos la Finca Munoa en Barakaldo, el Museo del Mar en Santurtzi, subimos a la pasarela del Puente Colgante («Puente Bizkaia») en Portugalete, el Museo de la Minería del País Vasco en Abanto-Zierbena, el funicular de Larreineta en Trapagaran, la Ferrería El Pobal en Muskiz y por supuesto hubo comida, en el restaurante del Hotel Naval de Sestao.

Aquí os dejamos una foto de grupo:

foto_grupo2