MICROCRÉDITOS PARA PERSONAS AUTÓNOMAS

El próximo lunes 15 de Junio, se inicia el plazo de solicitud de microcréditos para personas autónomas, dentro de las 12 medidas anunciadas en el Plan Bizkaia Aurrera! de Diputación Foral Bizkaia.

¿Qué se financia?

  • Gastos del personal dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (la retribución bruta más la cuota a la Seguridad Social a cargo de la solicitante).
  • El arrendamiento del local donde se ubique el negocio.
  • Gastos indirectos (que incluye medidas de seguridad).

El importe del microcrédito es del 100% de los gastos financiables, hasta un máximo de 7.500 euros por persona o entidad beneficiaria. Los gastos deberán realizarse en el año 2020

¿Para quién?

  • Estar dado de alta en el IAE y en el régimen especial de trabajadores autónomos a fecha de 13 de marzo.
  • Que los rendimientos netos generados en 2019 sean inferiores a 20.000 euros, en caso de ser una persona autónoma. Si se trata de una comunidad de bienes o sociedades civiles, que los rendimientos netos generados en 2019 sean inferiores a 20.000 euros por cada persona integrante de las mismas.
  • Que tenga gastos de personal dado de alta en el Régimen General de Seguridad Social en 2019 superiores a 15.000 euros.
  • Tener contratado un máximo de 5 empleos a jornada completa equivalente a fecha de 13 de marzo de 2020.

Incompatibilidad

  • Estos microcréditos son incompatibles con los préstamos avalados por Elkargi o por el ICO que coincidan en plazos con los gastos financiados por este decreto con el objetivo de hacer frente a la crisis del COVID-19.

Si deseas ver un RESUMEN más completo de la medida HAZ CLICK AQUÍ.

Asimismo, ayer se publicaron en el Boletín Oficial de Bizkaia las bases reguladoras. Puedes descargarlas AQUÍ.

La concesión será por libre concurrencia, atendiendo al orden de recepción. Para su solicitud HAZ CLICK AQUÍ.

Para cualquier tipo de duda o consulta, podéis llamar a 944 395 622 / 944 068 008 o enviar un mail a enpresasustapena@bizkaia.eus .