Modernización de Establecimientos Comerciales (MEC).

Se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco con fecha 03 de Julio de 2020, el programa de apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales (MEC).

Dicho programa tiene como objetivo dar un impulso y apoyo a los establecimientos comerciales de la CAPV a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y de sus infraestructuras, teniendo además en cuenta la situación extraordinaria generada por el estado de alarma creado por el COVID-19

Se impulsarán los proyectos de inversión destinados al mantenimiento de los establecimientos comerciales a través de la financiación de sus equipamientos, obra civil, mobiliario, equipamiento informático y digital, así como inversiones en activos fijos necesarios para mantener la seguridad higiénico-sanitaria del negocio que se encuentren ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Entidades beneficiarias

  • Empresa: cualquier entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica.
  • Microempresa, pequeña y mediana empresa (Pyme): empresa que ocupa a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

No serán beneficiarias de las ayudas las actividades económicas con epígrafes en los siguientes grupos:
– Epígrafe IAE 6521 Farmacias: comercio al por menor de medicamentos, productos sanitarios y de higiene personal.
– Epígrafe IAE 6141 Comercio al por mayor de productos farmacéuticos y medicamento.
– Epígrafes IAE 6541, 6543 y 6544 Comercio al por menor de vehículos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos. *** El comercio de recambios de vehículos sí será subvencionable.
– Epígrafe IAE 6151 Comercio al por mayor de vehículos, motocicletas, bicicletas y sus accesorios. ***Las bicicletas y sus accesorios sí serán subvencionables.
– Epígrafe IAE 655 Comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes.

Inversión subvencionable

a) Las inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, necesarios para su funcionamiento correcto, teniendo en cuenta la situación actual.

b) Balanzas electrónicas de mercaderías, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial, la creación e implantación de páginas web con venta on-line y la adaptación de la página web del establecimiento comercial a dispositivos móviles.

c) Las inversiones en activos fijos adquiridos con el fin de desarrollar la actividad comercial en condiciones favorables higiénico-sanitarias, con motivo de la situación de alarma motivada por el COVID-19: maquinas vaporizadoras , sistemas de ventilación y purificación del aire, termómetro digital, cámaras de medición de la temperatura corporal, esterilizadores, alfombras descontaminantes , etc. (No se contemplan los gastos realizados en material como: mascarillas higiénicas, guantes, batas desechables, etc.).

Si deseas ver en los conceptos subvencionables, los importes mínimos… etc, puedes descargar el documento completo haciendo click AQUÍ.

PLazo de solicitudes

Plazo de solicitudes del 4 de julio al 3 de agosto

Para una información detallada de la subvención haz click AQUÍ .

SOLICITUD