Federación de Comercio y Hostelería de Margen Izquierda y Zona Minera

Federación de Comercio


La Federación Ezkerraldenda tiene su origen en el año 2004 a raíz de las diferentes movilizaciones que las asociaciones de Ezkerraldea y Meatzaldea promovieron en contra de la apertura de 8 domingos y festivos al año.

Estas reuniones hicieron ver a los responsables de las diferentes asociaciones de comercio, hostelería y pequeñas y medianas empresas la necesidad de unirse y trabajar conjuntamente.

Ezkerraldenda trabaja en distintas iniciativas de apoyo al comercio local. Desde nuestra fundación nuestro equipo ha trabajado para defender los intereses de los comerciantes, hosteleros y empresarios de las distintas asociaciones que lo componen.

En estos últimos años la federación ha desarrollado con éxito campañas vinculadas al turismo, como “Ezkerraldea eta Meatzaldea zure eskura – Eskerraldea y Meatzaldea a tus pies” o ha organizado puntos de encuentro para el comercio de la comarca como el I Foro Ezkerralgune, celebrado el pasado mes de noviembre.

Nueva sede en Los Baños 2, Sestao

Nueva identidad, nuevos servicios


Desde 2019 cuenta con una oficina, la primera a pie de calle, en la calle Los Baños de Sestao. Ésta permite que la federación ofrezca una atención más integral y personalizada a asociaciones y comerciantes.

En ese mismo año Ezkerraldenda realizó un cambio en su imagen, manteniendo las 4 ces que definían su actividad: comercio, cercanía, calidad y confianza.

 

A fecha de hoy Ezkerraldenda aglutina a las 8 asociaciones de comerciantes y hosteleros que existen en nuestra comarca y que son las siguientes:

  • ACHA – ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y HOSTELEROS DE ABANTO
  • ACE BARAKALDO – ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y EMPRESA URBANA DE BARAKALDO
  • ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE MUSKIZ
  • ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ORTUELLA
  • ASOCIACIÓN PROFESIONAL Y COMERCIAL DE PORTUGALETE
  • COMERCIOS UNIDOS DE SANTURTZI
  • ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE SESTAO
  • BATURIK – ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y HOSTELEROS DE TRAPAGARAN