Solo Faltas Tú

La federación hace una llamada a comprar en nuestros municipios a partir de este 11 de mayo

La federación que aglutina a asociaciones comerciales de los municipios de Ezkerraldea y Meatzaldea ha presentado en sus redes sociales la campaña «Solo faltas tú«. El objetivo es incentivar las compras en el sector y generar un ambiente de confianza hacia los clientes, que desde el día 11 de mayo pueden acudir a sus comercios a comprar sin cita previa. Coincidiendo con la entrada de Euskadi en la fase 1 de la desescalada, Ezkerraldenda recuerda a la ciudadanía que los comercios están preparados para recibir a sus clientes «con todas las garantías de seguridad y la ilusión de siempre«, según ha apuntado su presidente Fernando Miravalles.

La campaña está acompañada de un video en el que se pretende destacar la parte emocional de la relación entre los y las comerciantes y sus clientes. La pieza se basa en el momento del reencuentro que se va a producir a partir de esta semana en cientos de establecimientos locales. «En el video queremos destacar que llevamos semanas preparando esta reapertura y que tenemos ganas de volver a ver a nuestros clientes en las calles y en las tiendas. No pedimos que compren más que lo que necesitan, sino que lo que precisen lo adquieran en el comercio local«, ha apuntado Miravalles.

Esta es la segunda campaña que Ezkerraldenda pone en marcha durante la crisis provocada por el Covid-19. Pocos días después de decretarse el estado de alarma la federación de Ezkerraldea y Meatzaldea lanzó un vídeo basado también en los deseos por reencontrarse con su clientela habitual. En esa ocasión los hashtags utilizados para su difusión en redes sociales fueron #CuandoEstoAcabe y #HauBukatzenDenean. Recordamos que el sector del comercio local es uno de los más castigados por esta situación de emergencia. Y es que la gran mayoría llevan cerrados desde el pasado 14 de marzo, con lo que ello supone en cuanto a pérdida de ventas.